GOLDEN RETRIEVER
GOLDEN RETRIEVER
Es una de las razas más populares del mundo, la tercera raza más popular de Estados Unidos y una de las diez más habituales en España. No es para menos, no solo es un perro precioso, sino que, por su carácter, es una elección ideal para las familias: inteligente, paciente, fiel y confiado, muy indicado también para convivir con niños pequeños
Bromean algunos tutores de golden retriever diciendo que es tan amable con los humanos que sería capaz de ayudar a un ladrón a completar el robo de tu casa. Efectivamente, si buscas un perro guardián, este no es el indicado. De hecho, la FCI señala como “falta descalificante” la agresividad o la extrema timidez.
Y es que buena parte del carácter que vemos en los golden retriever se ha heredado de sus ancestros, de aquellos perros que podían pasarse horas en silencio al lado de los cazadores esperando el momento para cumplir su labor. No podían asustarse con los disparos y no debían ladrar en el peor momento: esperar y correr por la presa para llevársela el cazador, ese era su cometido.
El golden retriever es un perro dócil, inteligente y con una innata habilidad para el trabajo; bondadoso, amigable y confiado… tal vez demasiado. También es, por lo general, amigable con otros perros por lo que también es una buena opción para personas que quieran tener más de un perro.
Así las cosas, se trata de un perro muy apto para vivir en familia y con niños pequeños porque le gusta mucho jugar y tiene mucha paciencia. También es un perro muy indicado para terapias asistidas con animales y para labores de asistencia.